Saltar al contenido

¿Sabías que? Solo se recomienda mezclar dos yuyos para el tereré1 min read

20 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Desde el tereré jorador, el albañil y el digestivo hasta el pantano y el refrescante, varios sobrenombres fueron impuestos a este brebaje que enamora y acompaña día a día a los paraguayos.  Por eso, en tiempos de temperaturas elevadas, el Ministerio de Salud emitió algunas recomendaciones sobre el tereré y el pohã ro´ysã más indicado para paliar el calor.

Desde la cartera, señalaron que pese a lo cotidiano de mezclar muchas hierbas medicinales en el tereré, no es recomendable mezclar más de 2 herbajes, ya que puede causar efectos adversos en la salud, más en personas que se medican con frecuencia. En este sentido, destacaron que en general, ningún consumo o actividad en exceso es bueno para el organismo.

Según el MSPBS, en su mayoría, las plantas medicinales consumidas en nuestro país no tienen estudios científicos que avalen su eficacia y seguridad, pero existen algunas que si han sido estudiadas.

Asimismo, el consumo prolongado de una misma planta medicinal tampoco es aconsejable y Salud Pública insta a hacer pausas cada 2 a 3 semanas. Por otro lado, tampoco se recomienda dar de beber tereré y menos remedios yuyos a niños menores de 2 años y personas de la tercera edad.

La importancia de consumir agua, al menos 2 litros por día, también fue mencionada por Salud, que señaló que ni el tereré ni los jugos y gaseosas reemplazan la cantidad de agua que precisa el organismo para mantenerse hidratado.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 267 de cuarentena, 83.479 casos, 58.949 recuperados, 1.771 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!