Saltar al contenido

¡Sacudida a la inconsciencia! Terapistas del INERAM muestran su lucha diaria en un profundo video1 min read

15 agosto 2020

Desde su cuenta oficial de Twitter, el médico terapista Óscar Bottger compartió un profundo video en el que el jefe de la UTIA del INERAM, Dr. Alberto Ortiz, muestra desde los pasillos hasta a los pacientes COVID-19 que están en el lugar luchando diariamente.

“Este es un lugar desconocido para muchos, pero es un lugar en el que los soldados de la vida peleamos nuestras batallas diarias”, inicia el profesional, mientras ingresa a la sección de terapia.  “Aquí yacen nuestros guerreros que pelean contra un enemigo invisible”, expresa, agregando lo siguiente: “Las vidas de nuestros pacientes son mucho más que líneas en el monitor, son el fin último de nuestra vocación”.

Con esa profunda frase, emocionó a todos en las redes. Además, lamentó con una referencia el vacío que han dejado las personas fallecidas a causa de la enfermedad y puntualizó su compromiso y el de su equipo pero pidió que la gente no baje la guardia.

El doctor no desaprovechó la oportunidad de dirigirse a la ciudadanía, mencionando que “nuestros pacientes te piden que les des una mano, te piden que cumplas con las medidas sanitarias para evitar que este mal se propague a más personas”.

Fijate en el video, que conmociona y refleja lo que se vive detrás de unas paredes de hospital:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 199 de cuarentena, 37226 casos, 21117 recuperados, 761 fallecidos