Saltar al contenido

Sala Penal se declara incompetente en recusación del caso Cuevas1 min read

19 febrero 2020

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se declara incompetente para entender la recusación presentada por el diputado Miguel Cuevas, contra el camarista Arnulfo Arias.

Ante esta declaración de incompetencia se envía nuevamente el expediente a los otros integrantes del Tribunal de Apelación, Carlos Ortíz y Emiliano Rolón, para que resuelvan dicha recusación.

El abogado Carlos Villamayor en representación del legislador colorado solicitó ayer que el magistrado Arnulfo Arias se aparte de la causa, atendiendo que, Arias, en su momento se inhibió del proceso por amistad con la actual ministra de Justicia Cecilia Pérez, quien anteriormente ejercía la defensa de Miguel Cuevas.

Ahora, nuevamente piden se distancie del expediente ya que supuestamente según la Fiscalía, su cliente, tiene poder político y que eso podría influir en la causa.

Agregó, “para evitar cualquier suspicacia pedimos al Dr. Arias se aparte del proceso ya que la ministra Cecilia Pérez ocupa un cargo político y para evitar cualquier comentario o pueda pedir algún favor o no”.

Antecedentes. El Ministerio Público imputó al diputado Miguel Cuevas, por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Así también, fueron imputados en la misma causa su hijo Enzo Cuevas Florentín por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad, su esposa Nancy Florentín de Cuevas por cobro indebido de honorarios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, y Griselda Duarte García por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice.

Fuente: judiciales.net

🦠 Coronavirus en Paraguay: 5 fallecidos y 119 casos confirmados de COVID-19