Saltar al contenido

Salud activa «Cobertura Roja» en el marco de las festividades de Caacupé 2022

4 diciembre 2022

Desde este domingo hasta el jueves 8 de diciembre se activa la “Cobertura Roja”, en el marco de la masiva concurrencia que tendrá la festividad de Caacupé.

¡Compartí con tus amigos!

Teniendo en cuenta que se acerca la fecha cumbre con relación a los visitantes que llegan de todo el país, al departamento de Cordillera, el Ministerio de Salud activó desde esta jornada la “Cobertura Roja”, que irá hasta el próximo jueves 8 de diciembre.

En ese sentido, la cartera sanitaria insiste y recomienda extremar los cuidados durante la peregrinación y visita a la Basílica de Caacupé para evitar lesiones, descompensaciones u otras situaciones que se pueden generar si no se toman los recaudos pertinentes. 

Así también, insta a seguir todos los protocolos vigentes con relación a la pandemia del COVID-19; más aún en este momento, donde se observa un incremento de casos respiratorios.

El Ministerio de Salud tiene instalado 41 puestos provisorios, que se encuentran distribuidos a lo largo de las rutas de peregrinación, y 28 puestos fijos entre hospitales, puestos de salud y unidades de salud de la familia, ubicados en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Central.

Además, cuenta con un total de 1.831 profesionales de salud, médicos, enfermeras y enfermeros, obstetras y personal de apoyo, para brindar asistencia a toda la ciudadanía que requiera de primeros auxilios y atención médica.

Igualmente, el Servicio de Emergencia Médica Extra Hospitalaria – SEME cuenta con tres móviles de soporte avanzado, cuatro de soporte básico y dos móviles logísticos, para la cobertura roja. Igualmente, las regiones sanitarias disponen de ambulancias que estarán al servicio de la ciudadanía, con las cuales se totaliza 37 ambulancias. 

Asimismo, se tiene a disposición de esta cartera de Estado un helicóptero para evacuaciones aeromédicas, para casos de urgencias.


¡Compartí con tus amigos!