Saltar al contenido

Salud analiza posibilidad de circulación comunitaria de viruela del mono

30 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El director general de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, expresó en conferencia de prensa que la viruela símica podría estar circulando en el país. Señaló que el segundo caso confirmado se trata de una persona que no viajó al exterior recientemente, refuerza esa posibilidad.

En tal sentido, indicó que están investigando su grupo de contagio, donde hay un posible sospechoso que hace trabajos en el exterior. “En los próximos días, mediante el seguimiento vamos a ver si aparecen nuevos sospechosos dentro de la red de contactos a ser testados”, dijo.

Sequera mencionó que de confirmarse que este segundo caso se contagiói por algún contacto que tamposo ha salido del país, se confirmaría la circulación comunitaria del virus. “Eso nos debe poner más en alerta”, mencionó.

Con relación a la situación global, Sequera detalló que siguen ocurriendo casos en diversos países, pero que el ritmo ha comenzado a disminuir globalmente. “A medida que fue avanzando esta epidemia, varios países hoy han superado el pico y están en descenso, pero otros estamos entrando en él”, finalizó.

Con información del MSPyBS


¡Compartí con tus amigos!