Saltar al contenido

Salud auditará el Hospital Materno Infantil San Pablo tras robo de beba

4 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, explicó que se procederá a una investigación por parte de la asesoría jurídica para deslindar responsabilidades y verificar la situación del funcionamiento general del nosocomio y corregir las fallas que existan.

“Es una situación compleja, hay que tomar todas las medidas  para  garantizar la seguridad del paciente», expresó. El viceministro manifestó que están contentos de que haya aparecido la bebita, pero lo que ocurrió es motivo de análisis, por eso desde ahora se darán precisas directivas a los encargados de hospitales  maternos.

“Hay que recordar que las salas donde reposan mujeres que acabaron de dar a luz deben estar restringidas a cualquier extraño, por el estado de vulnerabilidad de los recién nacidos, solo deben asignarse a familiares para que puedan ingresar. También se darán charlas orientativas a las madres, explicándoles lo que nunca deben hacer, dejar un solo minuto a su bebé con alguien que no sea de su entorno.


¡Compartí con tus amigos!