Saltar al contenido

Salud comenzará a vacunar a mayores de 75 años1 min read

26 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, indicó que gracias a la llegada de las 234 mil dosis mas, se podrá ir cronogramando la vacunación para mayores de 75 años.

Señaló que aquellas que ya se inscribieron recibirán oportunamente la notificación del lugar y hora donde concurrir para la inmunización.

Explicó que la razón de esta decisión se debe a la cantidad de registrados actualmente y el número de biológicos que llegó al país.

Asimismo, informó que hasta la fecha inmunizaron poco mas de 88 mil personas, discriminadas de la siguiente forma, 75 mil personal de blanco y mas de 13 mil, mayores de 85 años. La cifra incluya a las personas encamadas.

Castro sostuvo que la proyección es que para el mes de mayo es llegar al millón de vacunas, 500 mil mas de la India y de Moderna otras 200 mil.

Finalmente indicó que vacunarse es un privilegio y aunque no es algo obligatorio, aquellas personas que recibieron la primera dosis tienen un compromiso de aplicarse la segunda.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!