Saltar al contenido

Salud emitió alerta por rápida diseminación del chikungunya: La mitad de las regiones sanitarias están afectadas

10 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, señaló que se está registrando un aumento importante de notificaciones de chikungunya. Incluso ya sobrepasó al dengue, llegando al 50% de las regiones sanitarias del país.

Añadió que ante este escenario emitieron una aleta para que la población entienda que es una virosis diseminada por todos los barrios de Asunción y Central. Resaltó su rápida propagación, por lo que no hay que minimizar y observar todas las medidas de prevención como eliminación de criaderos. El viceministro sostuvo que donde más casos se reportan son Mariano Roque Alonso y Limpio.

Por otro lado prometió hacer lo posible para atender en tiempo y forma los reclamos de los pacientes oncológicos que e quejan por falta de medicamentos para los tratamientos. Afirmó que el proceso licitatorio ya está en su etapa final y solo falta la firma del contrato con las farmaceúticas para recibir los medicamentos.

Con respecto al recorte presupuestario, aseveró que el ministro de Salud, Julio Borba, ya habló con su par de Hacienda, Oscar Llamosas, quien le prometió la reposición de fondos en la medida que la cartera sanitaria necesite.


¡Compartí con tus amigos!