Saltar al contenido

Salud habilitó un nuevo tablero para verificar la distribución de insumos médicos1 min read

7 julio 2020

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer en la fecha una nueva herramienta virtual con datos abiertos sobre la gestión de medicamentos e insumos médicos en el territorio nacional. La misma está disponible para todo público.

El ministro Julio Mazzoleni ya había anunciado el viernes, en conferencia de prensa, la puesta en vigencia de esta plataforma asegurando que sería una nueva sección de transparencia.

Según la web del MSPBS, “este tablero permite verificar la distribución de medicamentos e insumos a lo largo de todo el país, a través de una computadora o un dispositivo celular. Se puede visualizar los datos a la fecha, en un ranking de distribución de medicamentos e insumos por regiones sanitarias, acuerdo a cada ítem solicitado”.

Asimismo, este mapa contiene datos de distribución por destino: Hospitales Especializados y Regiones Sanitarias. Se puede ver cuánto y qué periodo se entregó un lote de medicamentos y en qué determinado tiempo, además de los productos de mayor inversión/distribución en cada año y los ahorros que se dieron durante esa gestión.

Para acceder a la información, la ciudadanía solo debe visitar esta web, desde este enlace. CLIC AQUI

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 151 de cuarentena, 6705 casos, 5181 recuperados, 72 fallecidos