Saltar al contenido

Salud inició auditoría a 4 sanatorios por denuncias de sobrecostos1 min read

8 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El superintendente de salud, doctor Ignacio Mendoza, indicó que 4 centros privados están bajo investigación por presunto sobrecosto en la atención de pacientes.

Entre ellas se encuentra la clínica integral “La Veró”, que ya fue clausurada por funcionar de forma ilegal al tener a pacientes internados sin estar habilitada para eso.

Explicó que luego del caso del sanatorio “Samaritano” comenzaron a aparecer mas denuncias.

Recordó que dentro del acuerdo que tiene el Ministerio de Salud con los sanatorios privados, de cubrir hasta 13 millones de guaraníes por cada dia de internación.

Resaltó que dicho convenio ya contempla el pago a terapistas y enfermeras, por tanto no tienen por que cobrar nada a los pacientes. “Es un despropósito hacer eso en plena pandemia, donde la gente atraviesa por tantas necesidades. No se puede transigir con la ética médica”, agregó.

Mendoza sostuvo que en el marco de la auditoria, se dará posibilidad a los responsables de las clínicas investigadas a que se defiendan. En caso de comprobarse irregularidades, las sanciones pueden ir desde multas de 200 jornales hasta la clausura.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!