Saltar al contenido

Salud justifica decisión del Ejecutivo sobre veto de ley que despenaliza el cannabis medicinal1 min read

11 septiembre 2020

Este viernes, el Poder Ejecutivo vetó la ley que despenaliza el cannabis para uso medicinal, que fue aprobada hace algunas semanas en el Congreso Nacional.

Ya en horas en la noche, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), justificando la decisión del Ejecutivo, alegando que si el medicamento es producido de manera artesanal, no se podrá garantizar la seguridad, calidad y eficacia del mismo.

“El Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos que recibe la población. En este sentido y tratándose de un producto de difícil extracción como es el principio activo del cannabis, no se podrá garantizar la seguridad ni calidad, si es producido de manera artesanal”, refiere parte del documento.

“El proceso de industrialización requiere, además, el control de muchas impurezas que puede tener la planta, como por ej. micotoxinas, hongos, residuos de pesticidas y sobre todo medir el porcentaje de sustancias narcolépticas para evitar efectos indeseados”, añade el comunicado.

Leé aquí:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos