Saltar al contenido

Salud pide aislamiento a viajeros que presenten algún síntoma1 min read

3 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Desde la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud, recordaron que toda persona que presente síntomas en el transcurso de los 10 días de su llegada al país, debe guardar aislamiento y contactar al 154 para reportar su estado de salud.

Bajo estas condiciones no es recomendable recibir visitas ni visitar a nadie, mucho menos realizar más viajes, indica la cartera. Igualmente, rogaron a familiares y contactos de los viajeros que extremen los cuidados, que cumplan estrictamente con las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos correcto y frecuente, para evitar contagios.

Es importante que aquellas personas con COVID-19 sin síntomas, también se queden en casa a reposar y cumplan con el aislamiento establecido de diez días.

Mientras que aquellas que presentan síntomas como, dificultad para respirar o cansancio al caminar dentro de la casa, deben acudir inmediatamente al servicio de salud más cercano con mascarilla quirúrgica e indique al ingresar al hospital que es paciente positivo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!