Saltar al contenido

Salud pide respetar identidad de pacientes con COVID191 min read

25 marzo 2020

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recordó los que padecen de dicha enfermedad, como también los casos sospechosos, tienen derecho a que sus nombres permanezcan en resguardados a fin de evitar la discriminación e incluso que sean víctimas de agresiones.

Por esa razón, resaltó la importancia de manejar con responsabilidad la información y recordó que se trata de una garantía constitucional reflejada en el artículo 13 de nuestra Carta Magna, según publicó en su página web.

Se garantizan el derecho a la protección de la intimidad, de la dignidad y de la imagen privada de las personas, reza parte del texto.

Así también reitera la vigencia de la Resolución S.G. N° 146/2012 de esta cartera sanitaria que en su artículo N°4 menciona lo siguiente: “el personal de salud tiene la obligación de respetar y de proteger los derechos a la intimidad y a la privacidad de las personas, por lo que en los servicios de salud queda terminantemente prohibido filmar o fotografiar a usuarios, sin su consentimiento”.

Además también se insta a empresa y establecimientos comerciales manejar con responsabilidad la información que reciben con relación a los casos sospechosos de sus empleados y clientes, para evitar una paranoia innecesaria en la comunidad.

Fuente: Ministerio de Salud

🦠 Coronavirus en Paraguay: 3 fallecidos y 69 casos confirmados de COVID-19