Saltar al contenido

Salud presentó nuevas medidas sanitarias para el ingreso al país

27 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

Desde este 28 de mayo, rigen nuevas exigencias sanitarias para el ingreso al territorio nacional. Lo nuevo, en relación al que actualmente se encuentra establecido, es que se exigirá el esquema completo y actualizado a los viajeros desde los 12 años de edad, sean nacionales, extranjeros y residentes extranjeros en el país.

El Ministerio de Salud considera esquema completo y actualizado, si cuenta con: 3 dosis (2 dosis y 1 refuerzo), 2 dosis, con menos de 6 meses de aplicación de la segunda dosis. Para vacunas de esquema primario monodosis, menos de 3 meses desde su aplicación. Para vacunas de esquema primario monodosis, debe contar con 1 refuerzo si han trascurrido 3 meses o más desde la aplicación de la primera dosis.

También, la cartera de Estado recomienda la administración de las dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

Viajeros que no cuenten con certificado de vacunación completo y actualizado deberán presentar Test de SARS-CoV-2. Viajeros desde los 12 años deberán presentar test (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT) con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 horas del embarque.


¡Compartí con tus amigos!