Saltar al contenido

Salud prevé construir seis nuevos pabellones de contingencia para la lucha contra el COVID1 min read

3 agosto 2020

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Obras Públicas se reunieron esta mañana a fin de dar apertura a una Consulta Pública sobre la construcción de seis nuevos pabellones de contingencia, en el marco de la batalla contra la pandemia del coronavirus.

Estos serían construidos en el Hospital Distrital de San Ignacio, Departamento de Misiones, Hospital General Pediátrico de Niños de Acosta Ñu, Hospital Distrital de Lambaré, Hospital Distrital de Limpio, Hospital Regional de Ciudad del Este y Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Por su parte, el Dr. Hernán Martínez, director de la Dirección de Coordinación de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud, fue quien dio detalles sobre el proyecto, destacando que ya fue testigo de la buena labor realizada en el INERAM y en el Hospital Nacional.

“Con estas obras pudimos dar un alivio a la gente más necesitada, que se merece una atención de primera, con una buena infraestructura, con equipamientos de primer nivel y profesionales de excelencia. Esperemos que esto continúe y se multiplique”, expresó el doctor.

De acuerdo al MSPBS, el llamado para la construcción de los pabellones tiene previsto la contratación de una empresa constructora por cada lote. Así pues, finalmente, el MSPBS y el MOPC firmaron el Convenio de Cooperación y Coordinación entre las partes con el objetivo de acordar las acciones necesarias para ejecutar dichas obras. 

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 193 de cuarentena, 33015 casos, 17535 recuperados, 636 fallecidos