Saltar al contenido

Salud Pública aprueba protocolo para “vuelos burbuja”1 min read

22 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) informó en la tarde de hoy que el Ministerio de Salud Pública aprobó el protocolo sanitario para retomar los vuelos internacionales.

“Este paso es otro avance que se concreta con miras a la habilitación de los denominados Vuelos Burbujas, que en principio permitirán la reactivación de las operaciones aéreas comerciales con la del Uruguay”, expresó la Dinac en su cuenta oficial de Twitter, celebrando el visto bueno del MSPBS.

El protocolo tiene en cuenta varios aspectos que guardan relación con la adecuación de las instalaciones, requisitos indispensables para el embarque como el certificado de resultado negativo en test de COVID-19, formularios, en la aplicación de medidas sanitarias, normas de bioseguridad para el aeropuerto y las aeronaves.

No obstante, la Dinac aclaró que la fecha oficial de inicio de “vuelos burbuja” entre nuestro país y Uruguay se dará a conocer después de la reunión entre representantes de los Ministerios involucrados de ambos países.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56819 casos, 37673 recuperados, 1250 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!