Saltar al contenido

Salud Pública sale al paso respecto a los “asadachos” y festejos en Hospital de Itauguá1 min read

9 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud salió al paso respecto a denuncias de profesionales médicos del Hospital Nacional de Itauguá, quienes acusaron que familiares de pacientes con coronavirus, realizaban fiestas en un albergue provisorio del nosocomio.

En el referido hospital habían sido instaladas unas carpas destinadas a familiares de pacientes enfermos con COVID-19, para que no se genere una aglomeración en el interior del centro médico.

Sin embargo, los trabajadores de blanco constataron que en esos lugares, que a priori fueron instaladas para una mejor comodidad de los internados, no hacen otra cosa más que violar todo los protocolos sanitarios, aglomerándose realizando “asadachos” y farras los fines de semana.

En ese sentido, Salud comunicó en primer lugar que aquellos pacientes son sospecha de haber contraído el virus no pueden hacer uso de los albergues provisorios. Asimismo, los familiares “cambian de turno” con otros de los suyos y recorren el hospital como si nada, siendo así potenciales fuentes de contagio.

Leé el documento completo:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 322 de cuarentena, 129.394 casos, 104.570 recuperados, 2.651 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!