Saltar al contenido

Salud recomendará más controles a fiestas clandestinas en lugar de aplicar más restricciones1 min read

1 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, se refirió a los resultados de las últimas medidas restrictivas aplicadas por el gobierno para mermar la cantidad de contagios. Al respecto sostuvo que el domingo tendrán un panorama sobre el efecto que tuvo y cuál será el camino a tomar en consecuencia.

Explicó que si la recomendación más probable es el aumento en los controles de fiestas clandestinas en lugar de aplicar más restricciones. Añadió que está comprobado que el cumplimiento de las medidas sanitarias es la mejor arma para mitigar los contagios.

“Si por lo menos respetáramos el uso de mascarilla, no aglomerarse, lavarse las manos, sería el mejor plan de mitigación. Lastimosamente eso no se cumple”, expresó al enfatizar que los estrictos controles complementan las medidas para evitar más infecciones.

Martínez recordó que los focos de contagios, en su mayoría, se produjeron en lugares donde el común denominador fue el alcohol, puesto que éste actúa como un desinhibidor.

“Si se le sanciona a los dueños de esos lugares, yo creo que con eso se puede lograr disminuir la cantidad de pacientes internados”; finalizó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!