Saltar al contenido

Salud recomienda no usar el secador eléctrico de manos: ¡Mirá por qué!1 min read

23 julio 2020

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó en la fecha un aspecto importante acerca del lavado y secado correcto de manos, medida clave para evitar la propagación del COVID-19.

Desde la web de la institución destacaron que, para lograr lo mencionado, el secador de manos eléctrico  no es recomendable ya que puede dispersar cualquier tipo de microorganismo de superficies y alrededores, más cuando se utiliza en un ambiente en el que pueden existir personas enfermas.

Por su parte, la doctora Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, hizo referencia a que incluso el aire que lanza el dispositivo para lograr el secado de las manos puede llegar a modificar por breve tiempo la temperatura de la superficie de la piel o las manos.“En caso de que se tome la temperatura en la mano o la muñeca puede tener esa pequeña variación”, indicó la profesional de salud.

Además, científicos de la Universidad de Leeds, Reino Unido, el Hospital Saint-Antoine de París, Francia, y la Universidad de Udine, Italia encontraron que estos dispositivos hacen dispersar cantidades alarmantes de bacterias de las manos sobre superficies y en el aire. Igualmente, un estudio efectuado por una Universidad de Londres determinó que los secadores de manos eléctricos que calientan el aire, duplican el número de bacterias de las manos durante el proceso de secado.

Entonces, ¿qué se puede hacer? Según el MSPBS,  las toallas de papel son las más aconsejables, pues eliminan los gérmenes recalcitrantes.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 151 de cuarentena, 6705 casos, 5181 recuperados, 72 fallecidos