Saltar al contenido

Salud recomienda redoblar esfuerzos para el retorno seguro a clases1 min read

14 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Salud, emitió esta mañana varias recomendaciones para un retorno seguro a clases, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual y a los efectos de precautelar la salud de los niños y adolescentes.

La Dirección General de vigilancia de la Salud, recomendó el uso correcto de mascarilla (que cubra nariz, boca y mentón), distancia física, lavado frecuente y correcto de manos, ventilación de ambientes.

En tal sentido, para ir a clases, los estudiantes deben llevar en la mochila; una mascarilla limpia para cambiarse en caso que se humedezca o se ensucie, una bolsa plástica para colocar la mascarilla a ser cambiada.

Así también, alcohol en gel o en líquido con pulverizador para la desinfección de manos y una toalla limpia para las manos.

Por otra parte, para el ingreso a la escuela o colegio, se deben activar filtros de supervisión para la medición de temperatura y la captación inmediata de sintomáticos.

El ingreso debe realizarse por turno, con acceso a las estaciones para el lavado de manos que deben contar con agua, jabón y toalla de papel, provistos por la institución educativa.

En tanto que, las aulas deben contar con reducida cantidad de estudiantes, deben mantenerse ventiladas, con puertas y ventanas abiertas, aunque el acondicionador de aire esté encendido.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 354 de cuarentena, 159.474 casos, 133.435 recuperados, 3.181 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!