Saltar al contenido

Salud recuerda prohibición de la venta y el consumo del “suplemento mineral milagroso”1 min read

24 agosto 2020

El Ministerio de Salud Pública compartió en la fecha un informe cerca del suplemento mineral milagroso, tras detectar la promoción del producto ilegal del producto en las redes sociales. “Por el peligro que pueda causar a los consumidores, el MSPSBS recuerda la prohibición de la comercialización dentro del territorio paraguayo”, expresa el material.

Asimismo, Vigilancia Sanitaria aclaró que está prohibida asimismo la importación, distribución, comercialización y uso del producto conocido como “Solución mineral milagrosa o suplemento mineral milagroso”.

De igual manera, la elaboración de preparaciones magistrales de soluciones orales a base de clorito de sodio con o sin ácido (clorhídrico, cítrico u otros) también está prohibida. El recordatorio lo realizó la cartera luego de que el departamento de Farmacovigilancia de DNVS haya detectado la promoción del mencionado producto al que le atribuyen “propiedades curativas y preventivas de enfermedades”.

La cartera sanitaria resaltó que la FDA de Estados Unidos, Healt de Canadá y el Instituto de Salud Pública de Chile ya alertaron también sobre la falta de evidencia de seguridad, calidad y eficacia que respalde su uso, así como las posibles reacciones adversas severas que puede causar el consumo.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos