Saltar al contenido

Salud refuerza camas de terapia intensiva en el Alto Paraná2 min read

17 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social envió camas y equipos para fortalecer el área de atención a pacientes con COVID-19 en el departamento de Alto Paraná.

Con esta entrega, el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este aumenta a 100 la disponibilidad de camas para internación de pacientes respiratorios y a 50 camas para enfermos de COVID-19 en terapia intensiva, en el marco del fortalecimiento del servicio nacional de salud como parte de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

En ese sentido, se distribuyeron 18 nuevos respiradores, ocho monitores, una máquina de diálisis, tres laringoscopios, nueve bombas de infusiones y 16 camas más para ampliar la capacidad de respuesta a pacientes infectados.

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, recordó que llegar a esto es muy alentador para hacer frente a la situación que atraviesa la zona, atendiendo a que el crecimiento fue gradual y acorde a la demanda.

“Estamos muy contentos con éstos equipos que son elementos para el combate a la enfermedad, iniciamos con 8 camas y poder llegar a 50 es un gran avance para el Alto Paraná”, destacó.

Los equipos de laringoscopio sirven para intubar a pacientes; “con el equipo de hemodiálisis podremos tratar los daños renales con los que algunos ingresan, este aparato es muy importante, si bien ya contábamos con uno, esto sirve para reforzar la atención”, añadió.

Al finalizar indicó que algunas camas serán “terapizadas” o sea de camas normales se equiparán también a las camas de reanimación que en principio eran cuatro, se aumentará a seis.

Estas acciones son importantes considerando que “los pacientes llegan graves, entonces de la urgencia van a pasar a la sala donde se tendrán respiradores y también intubadores para contenerlos”, recalcó.

Con información de Agencia IP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56819 casos, 37673 recuperados, 1250 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!