Saltar al contenido

Salud reporta 148 casos de dengue y 86 de chikungunya

16 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

En lo que va del 2022, El ministerio de Salud contabiliza 4.168 notificaciones de dengue en todo el territorio nacional, de éstos, 148 son casos de Dengue distribuidos en doce regiones. El mayor porcentaje de las mismas provienen de Central, Asunción y Caaguazú. Sin embargo, en las últimas semanas, los departamentos con más notificaciones corresponden a Central y Canindeyú.

En las últimas tres semanas, el promedio de notificaciones es de 164. San Pedro reporta aumento de notificaciones, de acuerdo a datos parciales. Mientras que Misiones y Alto Paraguay experimentan corte de circulación viral.

Los serotipos circulantes en el territorio nacional son: DEN-1 en Itapúa, Amambay y Canindeyú; DEN-2 en Guairá y Pdte. Hayes; y cocirculación de ambos serotipos en Asunción y los departamentos de Caaguazú y Central.

Por otra parte, en cuanto a chikungunya suman 450 las notificaciones de sospecha del mal, de los cuales 86 son casos del virus, 60 de ellos (72%) están concentrados en el departamento Central (Mariano Roque Alonso, Limpio, San Lorenzo y Fdo. de la Mora) y 9 en Asunción. Así también, se identificaron 10 casos en Pdte. Hayes, 1 en San Pedro Norte, 1 en Guairá, 4 en Paraguarí y 1 en Misiones.


¡Compartí con tus amigos!