Saltar al contenido

Salud reporta un 10% de disminución en casos de COVID-19, tras aplicación de restricciones1 min read

6 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

De acuerdo al Ministerio de Salud, los primeros resultados demuestran la disminución del 10% de los casos positivos, tras haberse tomado las primeras medidas restrictivas hace tres semanas, mientras que los efectos de la “cuarentena total” en Semana santa se podrá observar este fin de semana.

El ministro de Salud Dr. Julio Borba, hizo mención a los resultados de las intervenciones realizadas semanas atrás para mitigar el impacto del coronavirus, teniendo en cuenta que se ha registrado una disminución del 10% de casos positivos en esta semana epidemiológica.

En cuanto a la cuarentena total realizada en los últimos días, refirió que los resultados serán brindados este fin de semana para una mejor y mayor precisión de los números. “Realmente calificamos estas medidas como positivas, viendo los primeros resultados de las tres semanas anteriores”, expresó el ministro de Salud, Julio Borba.

Sobre la mortalidad de pacientes, explicó que el número es del 30 al 45%, esto haciendo referencia a los 12.000 casos semanales registrados próximamente por la enfermedad. De este número, el 85% corresponde a casos leves que no requieren de internación, sin embargo el 15% necesita de internación hospitalaria.

Es decir que, unos 1800 pacientes aproximadamente requieren de este servicio a la semana, de los cuáles entre el 3 al 5% pasa a terapia intensiva, normalmente. “Aproximadamente son unos 600 pacientes que requieren de UTI, de los cuales fallecen entre el 30 al 45%, es decir que de los 600 enfermos graves que se puedan tener, unos 300 pacientes podrían fallecer por semana”, expresó el Dr. Borba.

Fuente: MSPBS


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!