Saltar al contenido

Sanatorio “Samaritano” será sometido a auditoria médica contable1 min read

26 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

A raíz del incidente que se dio con el familiar de un paciente con Covid, a quien en el citado sanatorio se le pidió una suma “exorbitante” por varios días de internación, el director jurídico de la Superintendencia de Salud, doctor Freddy López dijo que se decidió realizar una auditoría médica contable.

Sostuvo que el Estado, por medio del Ministerio de Salud debe hacerse cargo de los gastos y no se puede cobrar a los que se internan por Covid. Indicó que el mismo caso se registró con otras tres personas.

Por su parte, Daniel Mitjans, abogado del sanatorio, manifestó que se retirarán del convenio firmado con el Ministerio de Salud, pues no cobran el dinero que les debe la cartera de Estado, en base a ese acuerdo de recibir a personas que vienen del sector público.

“No podemos estar condonando todas las deudas”, afirmó el abogado, añadiendo que ya tuvieron 70 atenciones del sector público, y la deuda que tienen con ellos es superior a los Gs. 6 mil millones.

“El Ministerio de Salud nos paga de a poco, es como ir apagando incendios de a poco, y nosotros tenemos que cumplir con nuestro médicos”, alegó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 500 de cuarentena, 447.864 casos, 408.973 recuperados, 14.501 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!