Saltar al contenido

Sanción a diputada: Iglesia Católica habla de un “quebrantamiento del Estado de derecho”1 min read

15 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado en la fecha en la que hace alusión a un “quebrantamiento del Estado de derecho” tras la sanción a la diputada Celeste Amarilla.

En el documento, señalan que “quienes tienen responsabilidades políticas no deben olvidar o subestimar la dimensión moral de la representación, que consiste en el compromiso de compartir el destino del pueblo y en buscar soluciones a los problemas sociales. En esta perspectiva,  la autoridad responsable ejerce el poder con espíritu de servicio, teniendo como finalidad de su actuación el bien común y no el prestigio o el logro de ventajas personales”.

Asimismo, al referirse a las deformaciones del sistema democrático, expresan que “la corrupción política es una de las más graves” porque traiciona al mismo tiempo los principios de la moral y las normas de la justicia social.

Además, “compromete el correcto funcionamiento del Estado, influyendo negativamente en la relación entre gobernantes y gobernados; introduce una creciente desconfianza respecto a las instituciones públicas, causando un progresivo menosprecio de los ciudadanos por la política y sus representantes, con el consiguiente debilitamiento de las instituciones”.

En consecuencia, exhortan a los que ejercen la representación política “a cumplir con el juramento de respetar y hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes para fortalecer las instituciones democráticas y consolidar el Estado de Derecho en la República del Paraguay”.

Leé el comunicado:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 226 de cuarentena, 57526 casos, 38187 recuperados, 1267 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!