Saltar al contenido

APF anuncia sanción a clubes que adeuden salarios a sus jugadores1 min read

18 junio 2020

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, conversó hoy con la 780 AM sobre el aniversario de la entidad rectora del fútbol guaraní, que cumple 114 años de fundación en medio de la pandemia del coronavirus y trabajando para el retorno del campeonato local bajo estrictos protocolos sanitarios, que hasta el momento se han llevado a cabo con éxito y si todo prosigue con su curso normal, la pelota volverá a rodar el próximo 17 de julio.

“Este aniversario nos sorprende de una manera diferente, sabemos que estamos viviendo un momento difícil en el mundo, pero siempre tratando de hacer lo mejor por el fútbol, tratando de reinventarnos como se dice”, sostuvo.

En este sentido, se refirió al apoyo que los clubes han recibido por parte de la APF, ante la crisis generada debido a la suspensión temporal del Torneo Apertura. “Tratamos de darle en tiempo récord la ayuda financiera que necesitaban los clubes en este difícil momento”, indicó.

Así también, dijo que se encuentran trabajando con el departamento jurídico en el proyecto de Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, sobre sanción a los clubes por deuda a sus jugadores, que se pondrá en marcha desde la próxima temporada, de manera a evitar los inconvenientes salariales que tuvieron los equipos durante el parate de la competencia.

Siguiendo en esta línea, manifestó que se debe valorar la actitud y esfuerzo de los clubes y futbolistas, pues “no es fácil resignar dinero”, aseguró, añadiendo que teniendo en cuenta esta complicada situación económica por el que pasaron la mayoría de los equipos, se implementará el fair play financiero para el próximo año.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 122 de cuarentena, 2736 casos, 1256 recuperados, 20 fallecidos