Saltar al contenido

Sancionan a 12 empresas por incumplimiento de frecuencias y de medidas sanitarias1 min read

16 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Viceministerio de Transporte (VMT) sancionó a 12 empresas que operan en el área metropolitana de Asunción, por el incumplimiento de frecuencias y de las medidas sanitarias vigentes. El ente regulador realizó controles aleatorios en diferentes puntos de la capital y alrededores.

Las tareas de verificación estuvieron a cargo del Departamento de Fiscalización, dependiente de la Dirección Metropolitana de Transporte del VMT.

Se trata de controles aleatorios realizados en el transcurso de toda la semana en diferentes puntos del área metropolitana de Asunción.

Las empresas multadas fueron las siguientes líneas 15-4, “Automotores Guaraní SACI”; 19 “González Quiñónez SRL”; el 20 – “Choferes del Chaco SA”. Asimismo Línea 46 “Aut. Villa Hayes SRL”; el 99 “Del Sur SA”; 102 “Puerto Elseño Ko Che Ltda”. Además del 128 “Lago Azul de Ypacaraí SA” y la Línea 159 “Cotrisa”.

En cuanto al incumplimiento de las medidas sanitarias, las empresas sancionadas son: Línea 26 “Lince SRL”; Línea 111 “Aregueña SA”; Línea 88 “Ytororó SA” y la Línea 56 “La Sanlorenzana SA”.

Desde el Viceministerio recuerda que no cumplir los horarios establecidos, es una falta grave. La multa constituye una multa de 45 jornales. En tanto que, no respetar las medidas sanitarias en el transporte público, constituye como una falta gravísima. Representa una sación de monetaria de 173 jornales.

En tal senido, recuerdan que por Ley N° 6699/20, es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos y privados de uso público, incluyéndose el transporte público de pasajeros.

Los controles de frecuencia y medidas sanitarias, continuarán en puntos aleatorios del área metropolitana, y se realizan con el apoyo de la Policía Nacional.

Fuente: IP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 354 de cuarentena, 159.474 casos, 133.435 recuperados, 3.181 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!