Saltar al contenido

Santi Peña habló de los pormenores de la reunión que mantuvo con el embajador de EEUU

12 enero 2023

El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, mantuvo una reunión con los candidatos a la Presidencia del Paraguay, Santiago Peña y Efraín Alegre.

¡Compartí con tus amigos!

En ese sentido, Peña dijo que fue la primera vez que se reunió con Ostfield. «Hablamos sobre el fortalecimiento de las instituciones, el estado de derecho y la histórica relación bilateral entre ambos países. También se abordó el tema de la lucha contra el lavado de dinero», afirmó Santiago Peña

En cuanto al exmandatario Horacio Cartes y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quienes fueron designados “significativamente corruptos por” por el Gobierno estadounidense en 2022, señaló que no surgió su nombre en la conversación.

“El tema de las designaciones no significan que voy a tener problemas en el relacionamiento con el Gobierno americano», expresó el candidato presidencial.

Por otra parte, en cuanto al “abrazo republicano” con Arnoldo Wiens días pasados tras el resultado de las internas coloradas, aseguró que ve ningún problema. “No he hecho ninguna declaración difamatoria contra él durante mi campaña”, puntualizó. “Mis críticas siempre fueron sobre la gestión de Gobierno”, agregó.


¡Compartí con tus amigos!