Saltar al contenido

Santiago Arias sobre su escalofriante lesión: “Me duele el corazón más que mi pie”2 min read

10 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Selección de Colombia derrotó anoche 3-0 a Venezuela –próximo rival de Paraguay- por la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

No obstante, el resultado deportivo quedó en segundo plano, debido a la terrible lesión que sufrió el lateral colombiano Santiago Arias, que causó mucha preocupación en sus compañeros y hasta de sus rivales.

Cuando apenas se jugaban 9 minutos, Arias se lanzó al piso tratando de cortar el avance del conjunto venezolano, pero en ese momento, su pie izquierdo quedó trabado por el césped, causándole una dolorosa lesión, que lo dejará fueras de las canchas por varios meses.

Sus compañeros y rivales, al percatarse de la terrible lesión, vivieron momentos angustiantes y dramáticos e inmediatamente pidieron la asistencia médica. El jugador que hace poco tiempo se vinculó al Bayer Leverkusen de Alemania, procedente del Atlético de Madrid, fue retirado en camilla entre lágrimas y gritos de dolor.

Según el parte médico de la selección cafetera, el resultado de la escalofriante jugada fue la “luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria”. El tiempo estimado de recuperación es de 5 a 6 meses.

“Me duele el corazón más que mi pie, pero estoy tranquilo, y con mucha fe que todo va a ir mejor”, escribió el colombiano en sus redes sociales, quien a la vez agradeció todo el apoyo que recibió tras lo acontecido.

View this post on Instagram

Bueno esta vez no podré ser tan corto como siempre. Gracias infinitas por el apoyo de todos, Es demasiado reconfortante saber que todo un país y muchas personas más en el mundo, están enviándome todo su apoyo y buenos deseos. No tengo palabras para describir lo que siento, voy a mentir al decir que me siento bien, pero tampoco puedo decirles lo contrario, estoy triste por la situación, Nadie quiere pasar por una cosa de estas, y menos un futbolista, es lo último que quiere, mi sueño es jugar y mi felicidad es darles alegrias a todos en la cancha. Pero bueno esta es una prueba más para superar y hacerme más fuerte y valorar aún más lo que hago. Doy gracias a Dios porque pudo haber sido peor, solo espero ahora, que con su ayuda (la De Dios), mis ganas, mi fe, la compañía de mi familia y las oraciones de ustedes, la recuperación sea más rápida y pueda volver pronto a las canchas! Solo Dios tiene el control de lo que sucede en nuestras vidas. Me duele el corazón más que mi pie, 💔 pero estoy tranquilo, y con mucha fe que todo va a ir mejor. Seguiré con las mismas ganas con las que sali ayer a jugar, para apoyar a mi selección en estas eliminatorias, el apoyo mío, siempre lo tendrán mis compañeros, cuerpo técnico y todo el país. Nuevamente quiero agradecer a cada uno de ustedes por acompañarme en esta situación, les prometo que trabajaré firmemente para volver pronto y más fortalecido a vestir los colores de Colombia y mi club, el Bayer Leverkusen. GRACIAS! 🙌🏻❤️🙌🏻⚽️ #fuerzaSanti #fuerzaArias

A post shared by Santiago Arias (@santiagoarias13) on


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 57526 casos, 38187 recuperados, 1267 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!