Saltar al contenido

Santiago Arzamendia habló de la supuesta mano sobre el final del partido ante Nacional1 min read

16 septiembre 2020

Con gol de Claudio Aquino desde el punto penal, Cerro Porteño venció 1-0 a Nacional en La Nueva Olla y quedó a una victoria de convertirse en el campeón del Torneo Apertura 2020.

Pero el triunfo del Ciclón estuvo en duda hasta la última jugada del partido, pues Santiago Arzamendia rechazó un balón dentro de su área aparentemente tras acomodarlo con la mano.

No obstante, el árbitro Derlis López dejó seguir la jugada, puesto que desde la cabina del VAR señalaron que no existió tal mano y no ocurrió nada ilícito como para sancionar el penal a favor del tricolor.

“Jamás toqué con la mano. Agarré el balón con parte de la panza”, dijo el jugador en contacto con Deporte Total en la 780 AM, añadiendo que en todo momento estuvo tranquilo a sabiendas que no tocó el esférico con la mano.

Por otra parte, el lateral izquierdo habló de la clave para este espectacular presente del cuadro azulgrana, que está a una victoria de coronarse como campeón. “La clave principal fue tener el grupo muy unido tras el parate. A pesar de las dificultades seguimos firmes y hoy estamos a una fecha de ser campeones”, sostuvo.

Asimismo, Arzamendia comentó sobre los objetivos que tiene a nivel individual, revelando el deseo de salir al exterior y ganarse un lugar en la Selección Nacional. “Mi objetivo es ser campeón este torneo, y si se da la posibilidad salir afuera para seguir creciendo para estar en la selección”, aseveró el futbolista.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 199 de cuarentena, 36404 casos, 20502 recuperados, 743 fallecidos