Saltar al contenido

Santiago Peña se autocalifica como la alternancia y el mayor cambio político en la historia del Paraguay

26 diciembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Durante su presencia en el programa “El Quincho de la Mega”, el candidato a la Presidencia de la República por la ANR, indicó que cuando se habla de la alternancia , hay que referirse a él, pues será justamente la alternancia al modelo político.

“Yo me identifico como el mayor cambio político en la historia del Paraguay. Soy una alternancia al modelo político”, aseveró.

Aseguró que cuando llegue a la primera magistratura, las relaciones con Estados Unidos seguirán siendo fluidas y fuertes. Señaló que no cambiará nada el hecho que Horacio Cartes haya sido designado significativamente corrupto, al igual que Hugo Velázquez. “No quiero magnificar o minimizar esa situación, pero ambos tienen derecho a defenderse”, indicó.

Acerca de lo que dejó la interna colorada, manifestó que en ambos bandos hubo heridas y llevará su tiempo cicatrizar, para ello se necesita tolerancia y mucha saliva. “Hoy estoy en un proceso de unidad partida , tengo que unir a la gran familia colorada y luego a la familia paraguaya”, aseveró.

Señaló que hoy se convierte en un patrimonio de la ANR, no solo se debe a sus electores sino a los que votaron a Arnoldo Wiens. “Tengo que convencerlos que represento a los ideales de cada uno de ellos y luego a los mas de un millón de paraguayos que no están afiliados”, añadió.

El candidato presidencial por otro lado afirmó que la gente esta cansada de peleas de los políticos y que quiere hacer el esfuerzo de cambiar la dinámica de la discusión política. Apuntar a cómo mejorar la educación, la salud, la jubilación del IPS y cómo crear 500 mil empleos en los próximos 5 años.


¡Compartí con tus amigos!