Saltar al contenido

São Paulo y Río de Janeiro iniciaron la vacunación en menores, pese a negativa de Bolsonaro

17 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

La vacunación contra la Covid-19 de los niños de entre 5 y 11 años arrancó este lunes en São Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades brasileñas, y en otras ocho grandes urbes del país, a pesar de las negativas planteadas por el presidente Jair Bolsonaro.

Así, un mes después de haber sido aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la inmunización del público infantil, que se estima en 20,5 millones de niños y niñas, ya es una realidad en la mayor parte del territorio brasileño.

En efecto, el pasado fin de semana empezó la aplicación de la vacuna en una decena de capitales regionales y este lunes fue el turno de São Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Belém, Goiânia, Maceió, Manaus, Porto Velho, Macapó y Río Branco, justo cuando se cumple un año del inicio de la vacunación de los adultos.

Desde el 17 de enero de 2021, un 75% de los 213 millones de brasileños recibieron el primer pinchazo y un 68 % tiene el esquema completo. El amplio apoyo de la población a la vacunación permitió un descenso drástico en el número de muertes en el país en los últimos seis meses.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!