Saltar al contenido

Sarampión: Hay 350 casos sospechosos y preocupa el descenso de la cobertura de vacunación

20 febrero 2023
¡Compartí con tus amigos!

La doctora Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, sostuvo que actualmente se tienen unos 350 casos sospechosos de sarampión en el país y llama mucho la atención que existe una muy baja cobertura de inmunización de niños contra todas las enfermedades.

«Un solo caso grave justifica que los padres estén conscientes que deben vacunar a sus hijos, no puede ser que un solo niño tenga que morir por una enfermedad prevenible con una vacuna», expresó preocupada.

La profesional afirmó que vacunas, pero el problema es el sector antivacunas que demuestran «ignorancia supina» respecto a ello. «Asusta leer los disparates que se dicen en las redes sociales como justificativo para no inmunizar a los chiquitos», añadió.


¡Compartí con tus amigos!