Saltar al contenido

Se apagó la voz del “Nene” Fariña, prestigioso y querido locutor comercial1 min read

4 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Nadir Fariña, hija de Francisco “Nene” Fariña Maldonado, confirmó el fallecimiento de su padre a través de sus redes sociales. La noticia enluta a la radiofonía nacional pues Nene fue portador de una prestigiosa voz con la que animó en discotecas y con la que brilló en diferentes radios del país.

El mismo nació el 4 de junio de 1942 y desde muy joven se destacó en la locución. Egresado de la escuela de locución, trabajó en las principales radios como Emisoras Paraguay, Ñanduti, 1ro. De Marzo, Chaco Boreal, Cardinal, Nacional, Comuneros, Caaguazú de Coronel Oviedo y otras emisoras de la capital y del interior del país.

Incluso trabajó en Argentina y en los últimos años volvió al país radicado en Ciudad del Este. Fariña acompañó con su privilegiada voz comercial a los principales relatores deportivos del país como Carlos Alberto Gómez, Arturo Rubín, Julio González Cabello, Luis Enrique Pérez, Flaviano Díaz, Pedrito García, Juan Carlos Romero, Ovidio Javier Talavera, Gaspar Aníbal Noguera.

“La voz más vendedora del país”, así lo llamaban muchos por su gran profesionalismo. Cabe recordar que el locutor había tenido un accidente doméstico entre mayo y junio y desde ahí, se comenzó a realizar intervenciones y cirugías. En los últimos meses, su hija Nadir fue la que luchó a su lado realizando colectas y pidiendo ayuda para solventar los gastos. Lamentablemente, el final fue el no deseado.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 583 de cuarentena, 460.322 casos, 443.953 recuperados, 16.209 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!