Saltar al contenido

Se cumplen 10 años del atentado contra el “Chava”1 min read

25 enero 2020

Hoy se cumplen diez años del atentado contra Salvador Cabañas, pieza clave de la Albirroja en las clasificatorias de Sudáfrica 2010

¡Compartí con tus amigos!

El año 2010 es un año que sin duda quedará en la memoria de todos los paraguayos, primero porque nuestra querida Albirroja nos llenó orgullo al lograr avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia.

Y segundo, por lo ocurrido meses antes del torneo, el atentado contra Salvador Cabañas, figura y pieza de la selección, que no pudo participar de la cita mundialista debido a que estando en México, recibió un impacto de bala, que lo dejó al borde de la muerte.

Aquel 25 de enero del 2010 el Paraguay despertaba con la terrible noticia de que el “Chava” se encontraba entre la vida y la muerte tras haber sido víctima de un balazo en la cabeza en un local nocturno llamado “Bar Bar”.

Si bien, afortunadamente “Gordiño” pudo sobrevivir, su vida cambiaría drásticamente después de lo sucedido, pues ya no pudo volver a jugar de manera profesional.

La Albirroja cayó eliminado ante España al perder 1-0, pero la pregunta que todos nos hacemos y nos vamos a seguir haciendo siempre será, ¿Qué sería de nuestra selección si Cabañas participaba de aquella Copa del Mundo?


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 360 de cuarentena, 166.969 casos, 139.483 recuperados, 3.294 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!