Saltar al contenido

¡Se despertó el gobierno! Tras semanas del escándalo del avión iraní, recién presentarán denuncia

22 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El ministro anticorrupción, René Fernández, solicitará a la Fiscalía la apertura de una investigación caso avión venezolano iraní, que tuvo su paso por Paraguay y luego fue retenido en Ezeiza Argentina. En ese sentido, se presentarían nuevos elementos que sustentan la denuncia por sospechas de Asociación Terrorista y Financiamiento del Terrorismo.

«El Gobierno Nacional, cumpliendo su obligación de denunciar ante la justicia, presentará elementos relativos al caso del avión iraní, esperando que los hechos sean investigados y esclarecidos», escribió el presidente Mario Abdo Benítez, en sus redes sociales.

Por su parte, el ministro afirmó que “se deben investigar las posibles responsabilidades de paraguayos en el caso». Agregó que podría haber conductas de ciudadanos paraguayos que ameriten una investigación, funcionarios del aeropuerto o particulares.

Además, existen indicios de comisión de hechos punibles, previstos en el código penal y hay predisposición del gobierno en cooperar con la investigación, según manifestó.

Cabe mencionar que en el vecino país, ya fue imputado el piloto del citado avión de Emtrasur, Gholamreza Ghasemi, por posibles vínculo con el terrorismo. El propio FBI informó a la justicia argentina que Ghasemi está “asociado” a la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní y al Hezbollah del Líbano, ambos acusados por el atentado contra la AMIA.


¡Compartí con tus amigos!