Saltar al contenido

Se estrelló un avión con 43 personas debido al mal tiempo en un lago de Tanzania

6 noviembre 2022

Se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto.

¡Compartí con tus amigos!

Un avión de pasajeros que tenía como destino Bukoba, en el noroeste Tanzania, se estrelló en el lago Victoria este domingo por la mañana a causa del mal tiempo, informó la policía local.

“Hubo un accidente con un avión de pasajeros de la compañía Precision Air que […] se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto”, informó a la prensa el responsable regional de la policía, William Mwampaghale, e indicó que se ordenó el envío de equipos de rescate a la zona.

El vuelo conectaba la capital financiera Dar es Salaam y Bukoba, ciudad que linda con el lago. Veintiséis de las 43 personas (39 pasajeros, dos pilotos y dos tripulantes) que viajaban a bordo del vuelo de Precision Air habían sido rescatadas y trasladadas a un hospital, según autoridades locales.

Precision Air, la mayor compañía aérea privada de Tanzania, divulgó un corto comunicado confirmando el accidente. “Un equipo de rescate ha sido enviado al lugar y se proporcionará más información dentro de dos horas” indicó la aerolínea.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!