
El ministro Anticontrabando, Emilio Fuster, aseguró que se están incrementando las operaciones diarias contra los puntos de venta informal, pero los vendedores de combustible ilegal se multiplican por todos lados.
“Desde enero hasta lo que va de este mes de marzo estimamos unos 200 mil litros de carburantes ilegales incautados, es un artículo de primera necesidad y la gente busca de cualquier forma hacer ingresar el contrabando, aunque están las personas que de manera legal van a otro país a llenar sus tanques”, sostuvo.
Así también, Fuster afirmó que todos los casos donde intervienen son comunicados al Ministerio Público. Hay muchos procesos abiertos, pero no tiene detalles de cuántos de ellos terminan en juicio oral.
“Para nosotros sería muy útil que los intendentes nos comuniquen los focos de venta ilegal para que actuemos en consecuencia, este es un problema que no solo afecta a la economía formal, sino pone en riesgo la vida de las personas, como por ejemplo lo ocurrido ayer en Villa Elisa con el incendio en el depósito clandestino”, añadió.