Saltar al contenido

¡Se van a rebelar! Restaurantes denuncian ninguneo y “encienden el fuego”2 min read

Esta mañana, Aramí Ohara, vocera del Núcleo de Empresarios Gastronómicos, conversó en Canal 100 FM sobre un posteo  viral que hizo ayer durante la noche y que generó todo tipo de reacciones. En la publicación, anuncia que numerosos locales abrirán sus puertas este 25 de mayor, pese a que no forman parte de la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente.

“Patriotas como nunca, defendiendo casi 140.000 puestos de trabajo directos e indirectos”, escribió Ohara. La misma salió a aclarar los detalles del tuit, detallando que 500 empresarios, representantes de numerosos locales, forman parte del núcleo.

La misma expresó que directamente, tomaron la decisión de ir en contra de lo establecido por el Gobierno, en pos de defender más de 25 mil puestos de trabajo y debido a que no han recibido respuestas claras que beneficien al sector gastronómico, de los ministerios correspondientes.

Contó que hace más de 10 días el Gremio de Empresarios Gastronómicos presentó los protocolos al Ministerio de Industria y Comercio pero, desde la institución, se justificaron con que “no es la falta de confianza  en los restaurantes sino en el comportamiento de los clientes”

En este sentido, Aramí cree que no hay igualdad con relación a los otros rubros que sí han vuelto a activar, ni tampoco se vela por el trabajo de todos, como establece la Constitución Nacional. Asimismo, definió la medida de abrir este lunes como “una medida para forzar al diálogo del Gobierno, pero no para recibir una respuesta vaga sino firme”.

“Habiendo sido durante muchos meses totalmente ninguneados, en cuanto a la respuesta efectiva del Estado, no queda de otra que tomar esta medida para que el Gobierno se ponga en la mesa y no se levante hasta un respuesta lógica”, aseveró la vocera.

Fijate en el clip:

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 80 de cuarentena, 917 casos, 402 recuperados, 11 fallecidos