Saltar al contenido

“Sector industrial será clave en la recuperación económica de este año”1 min read

Fue lo que indicó el presidente del Banco Central José Cantero, quien visitó hoy los estudios de la 780 hablando sobre las perspectivas  para este 2020.

Mencionó que nuestro sistema financiero soportó varios golpes, sobre todo a consecuencia del sector climático, pero todo apunta que los sectores agrícola e industrial serán los motores de la recuperación económica, sobre todo el segundo.

Sostuvo que nuestra económica tiene pilares muy sólidos y el nivel de morosidad del año pasado termino en 2,8%, muy aceptable.

Por otro lado fue consultado si en qué medida puede afectar a la economía del mundo la epidemia de coronavirus, respondiendo que sus efectos al menos en la economía china pueden ser importantes, y luego puede trasladarse al resto del mundo, sobre todo por las demandas de commodities y negocios de servicios.

Por ahora hay que monitorear con cautela la situación, pues hay informaciones  dispersas, por un lado afirman que está contenida la enfermedad y  por otro lado que puede expandirse.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 85 de cuarentena, 1070 casos, 511 recuperados, 11 fallecidos