Saltar al contenido

Sector privado advierte sobre inminente colapso del sistema sanitario1 min read

12 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha, la Asociación Paraguaya de Sanatorios y Hospitales Privados emitió un comunicado advirtiendo que de seguir el incremento de contagios y muertes, no se podrá garantizar más la atención de todos los usuarios. “Esto más allá de los esfuerzos que se hicieron para dotar de infraestructura y personal capacitado para atención de pacientes, ya que la demanda supera la capacidad existente”, sigue el documento.

Por su parte, el presidente de la Asociación, el Dr. José Zarza, dijo que llegaron al acuerdo de poner 80 camas a disposición de Salud, pero ahora están cerca de llenar las camas y de llegar al colapso que todos tememos.

“Insistimos a la ciudadanía para que se cuide, con el lavado de manos, distancia y tapabocas. Estas son nuestras vacunas ahora”, afirmó. | “Estamos yendo hacia un colapso del sistema. Hoy vi que un grupo de manifestantes promovía que no se use tapabocas. No puede ser esto”, clamó preocupado.

Vale mencionar que con respecto al sector público, los números también son desafortunados. De las 280 camas UTI destinadas a cuadros respiratorios, la ocupación es del 100% en Capital y Central, mientras que a nivel nacional la ocupación llega al 99%.

Foto: Referencia


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!