Saltar al contenido

¡Secuestro!, El origen de la imagen de Luis Lindstrom contada por un familiar4 min read

6 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El sobrino de Luis Linstrom, Hans Lindstrom se pronunció acerca de la imagen de su tío que anda recorriendo las redes sociales y el de los distintos medios de comunicación. Contó la historia en su cuenta de Twitter e indicó que esto solo “Revive un dolor que no tiene fin”

Hans Lindstrom, sobrino de Luis, aprovechó la ocasión tras la divulgación masiva de la imagen para mencionar el origen real de la fotografía y de los tramites y las negociaciones que se realizaron con el EPP a fin de que su tío vuelva con vida.

“Mi padre Ramón Lindstrom negoció con el EPP cuánto sería el monto que debíamos pagar para recuperar a Luis Lindstrom con vida. La negociación se hacía por un teléfono al que llamaban cada dos o tres días y el monto inicial fue de 500k USD. Indicó primeramente Hans.

Explicó; Por qué se negociaba? Porque no teníamos ese monto y tampoco podíamos entregar tanto dinero a unos criminales. Por otro lado, las autoridades nos pedían más tiempo con la promesa de encontrar a mi tío y rescatarlo con vida sin pagar un centavo.

Hans refirió: Cuando mi padre finalmente luego de 30 angustiosos días de negociación acordó con los secuestradores de su hermano el monto del rescate (130.000 USD), éstos pasaron a dar las indicaciones para el siguiente paso

“Lo primero que debíamos hacer era formular 3 o 4 preguntas muy íntimas que solo mi tío podía responder y ellos nos enviarían en un material audiovisual las respuestas. Esta sería la prueba de vida para proceder al pago” Señaló.

Continuó explicando; Luego de cerrar el negocio y recibir las indicaciones, papá me dictó las preguntas y yo las envié por mensaje de texto al celular de mi tío el que ellos usaban para llamar

“Dos dias después llamó Lucio, el negociador del EPP, para indicarnos el sitio de donde debíamos buscar la prueba de vida”. Refirió

Mencionó que en ese momento ya eran las 10 de la noche y que los mismos se encontraban aún en Asunción y la prueba de vida debían ir a buscar de Horqueta antes de la 2 de la mañana.

“Contactamos con mi tío Amado que estaba en Santa Rosa del Aguaray para que fuera a buscar la prueba de vida y la trajera a Asunción inmediatamente” Indicó

Continuó diciendo; “A las 7:00 am de aquel domingo llegó a nuestras manos una bolsa de plástico negra que contenía un pequeño disco, Intentamos durante todo ese día poder ver lo que contenía el disco pero no fue posible. Hasta un informático nos ayudó pero no consiguió reproducir los datos grabados en el pequeño y misterioso disco”

Hans contó que cuando al fin pudo abrir el disco se topó con dos archivos y videos, “Abrí el primer archivo y era una filmación de mi tío en medio del monte con un hombre armado detrás, parado frente a una hamaca. Lo filmaron de pies a cabeza y luego le indicaron sentarse en la hamaca” refirió

“En la segunda grabación mi tío habla primero dando la fecha y diciendo que estaba bien de salud y que lo estaban tratando bien. Nunca olvidaré el tono bajo de su voz y su mirada perdida mientras hablaba”

Resalto en un apartado; “Nadie más que yo vió aquel video, fue fulminante, te destroza. Te llega a lo más profundo de tu ser. No sé cómo hubiera reaccionado mi padre si lo veía y doy gracias porque no lo llegó a ver” comentó

Señaló que El día después de que su tío fue liberado le entregó el disco en propias manos y le dijo que nadie más que el lo había visto. Según Hans contó que su tío Lo miró y recordó cuando lo hicieron, lo guardó en su bolsillo con poco interés y le dejó.

Por ultimo, contó que la imagen fue extraída de aquel video. “Desconozco cómo fue a parar a los medios o quien lo hizo público. Pude destruirlo o guardarlo, pero no quise entregarlo a las autoridades porque sabía que se iba a filtrar. Quise que sea él el que decidiera qué hacer con su prueba de vida” concluyó.

Luis Lindstron fue secuestrado por miembros del Ejército de Pueblo Paraguayo (EPP) en el año 2008. Permaneció en cautiverio poco más de un mes y luego fue liberado por sus captores.

Cinco años después, el 31 de mayo de 2015, el mismo Luis fue asesinado por integrantes de la banda criminal en la estancia Fortaleza 2, en Tacuatí, Departamento de San Pedro. La víctima recibió un total de 15 impactos de bala.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 232 de cuarentena, 60557 casos, 40748 recuperados, 1347 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!