Saltar al contenido

SEDECO inició sumario y casi 30 empresas se exponen a fuertes sanciones por reguladas2 min read

11 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), en contacto con la 780 AM se refirió a la apertura de sumarios a varias empresas de transporte público por las reguladas.

En ese sentido, explicó que las 29 líneas son de la capital y del área metropolitana. “Eso hoy día está en la etapa de sumario administrativo y 6 de esos 29 están un poco más avanzados”, detalló.

“Ya hemos solicitado notas perentorias a las líneas para que informen la frecuencia de sus salidas de ómnibus desde el periodo de la Semana Santa hasta la fecha”, explicó.

Estigarribia manifestó que han recibido innumerables quejas de usuarios de transporte que están pasando muy mal con relación al servicio que prestan las empresas. “No hay ómnibus en las calles, no hay buen servicio, y nosotros estamos haciendo las investigaciones a fin de ver si ameritan o no sanciones a las empresas”, señaló.

En este punto, detalló que hoy día están trabajando dentro del marco legal de la ley 1334/98 en el cual está estipulado entre 20 y 10.000 jornales como multas y que al momento de aplicar las mismas, tendrán en cuenta cuestiones como la posición en el mercado de las empresas de transporte entre otros puntos.

“Desde SEDECO ya no queremos que los pasajeros viajen en la estribera, como sardinas, que eso dejemos en el pasado. Los empresarios tienen que garantizar el servicio poniendo más buses en las calles”, dijo.

“El usuario de transporte se merece un buen servicio. Uno paga un pasaje y eso debe garantizar un asiento para el pasajero. Que quede en nuestra memoria los buses chatarras, sardinas, esos abusos que se cometen día a día con el usuario de transporte”, insistió el ministro.  


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 558 de cuarentena, 459.665 casos, 441.903 recuperados, 16.132 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!