
El inicio del año lectivo trae consigo una larga lista de útiles escolares en distintas casas de estudio, que repercute en los gastos de la familia. El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (SEDECO), Juan Marcelo Estigarribia, fue consultado acerca de si hacen o no algún control desde su cartera.
Aclaró que no llevan adelante un monitoreo de precios de los útiles, pero la intención de SEDECO es remitir al MEC la consulta a fin de saber si ellos homologan ese tipo de listas o si existe una lista ya “estandarizada” para que, de esa forma, el padre de un alumno tenga conocimiento.
“Se tiene que hacer un análisis de todo esto y cómo afecta a los consumidores, en el costo del bolsillo ante todo”, indicó. El ministro alegó que no sería mala idea apuntar a la posibilidad de reutilizar libros, de modo a ahorrar un tanto los gastos.