Saltar al contenido

Según politóloga, la ANR no tiene garantizada la victoria pero el dinero puede tener una fuerte influencia en abril

12 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

Milda Rivarola, reconocida politóloga e historiadora, sostuvo que a tres meses todavía no se puede dar como un hecho la victoria de la ANR, pues mucho depende de cómo se va a mover la oposición. Lo que entra a tallar mucho es la corrupción electoral según dijo. La ANR tiene 2.500.000 afiliados y el PLRA poco más del millón y medio.

Explicó que la gran parte del electorado pobre está afiliado a varios partidos, es un reservorio móvil de votos para los operadores que mueven mucho dinero. La cifra de electores depende de la cantidad de dinero y aparato que se invierta en el día de las elecciones. Los colorados podrían ganar con sus propios afiliados, si logran tal vez retener sus votos cautivos.

Por otro lado, dijo que la toma de posesión de Horacio Cartes en la ANR no tiene relevancia política,  pues lo que importa en términos de gobernabilidad son los parlamentarios y estos por lo general no responden a la jefatura partidaria, se mueven con autonomía.

“Lo que define la política es el comportamiento de las bancadas parlamentarias, eso es lo que se debe observar”, agregó.


¡Compartí con tus amigos!