Saltar al contenido

Selección uruguaya es multada por incumplimiento de protocolo sanitario, que derivó en un brote masivo2 min read

20 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Salud uruguayo multó a la Asociación de Fútbol de ese país, por incumplir el protocolo sanitario en el complejo de la selección charrúa, lugar de concentración de la Celeste durante las Eliminatorias.

Esto debido a que se constató un brote masivo de contagios de COVID-19. Hasta el momento, se confirmaron 16 casos positivos entre jugadores y miembros de logística y se teme que el entrenador, Óscar Washington Tabárez, de 73 años y con una delicada condición física, también haya sido contagiado.

Uno de los atletas que dio positivo es el arquero de Cerro Porteño, Rodrigo “Popi” Muñoz, quien se quedó en su país para cumplir con la cuarentena y posteriormente se reincorporará al cuadro de Barrio Obrero.

Daniel Salinas, ministro de Salud, detalló en redes que la multa asciende a unos 534.000 pesos uruguayos (unos 12.136 dólares). “MSP multa a la AUF 500 Unidades Reajustables por incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste. Se da vista”, escribió.

Por su parte, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, aseguró que se tomaron todas las precauciones para evitar el coronavirus. La situación causó molestia incluso en España, sobre en el Atético de Madrid, equipo en el cual militan varios uruguayos, entre ellos Luis Súarez, quien no jugará ante el Barcelona por dar positivo.

“En Uruguay no han tenido control”, dijo el presidente del “colchonero” Enrique Cerezo, añadiendo que “En España hay un control que cumplir. Aquí los jugadores no se duchan en los vestuarios. Los controlamos antes y después del partido y del entrenamiento. Los perjudicados somos los clubes”, criticó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!