Saltar al contenido

¡Semanas difíciles! Recién a finales de octubre bajarían las altas cifras de casos diarios del COVID-191 min read

10 septiembre 2020

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó esta tarde que el incremento en el número de infectados persistirá aún durante seis semanas. Por consiguiente, se aguarda un descenso “paulatino” de nuevos casos después del lapso mencionado.

Según la cartera sanitaria se registra una duplicación de casos cada dos semanas, pero el ritmo de contagio general en el país todavía es aceptable. El MSPBS compartió además las declaraciones del titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

El profesional afirmó lo siguiente: “Esperemos que las olas que vayan apareciendo no sean igual a la primera, que por lo general suele ser muy intensa. Sobre la expansión acelerada de la enfermedad, Sequera destacó que, en comparación a datos que arrojan otros países, el ascenso de casos tiene una duración aproximada de 6 semanas, tiempo que se estima dure el crecimiento sostenido de infectados en el país.

Con respecto al ritmo aceptable de aumento de cifras, el doctor afirmó que “este ritmo muestra que, dentro de todo, la gente se está cuidando”, aplicando el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Igualmente, dentro de las estimaciones, Sequera refirió que probablemente las fiestas de fin de año la pasemos con tapabocas. Aunque seguirá circulando el COVID-19, la expectativa es que a finales de diciembre y enero, los números también vayan disminuyendo considerablemente.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 199 de cuarentena, 37226 casos, 21117 recuperados, 761 fallecidos