Saltar al contenido

SEN pone en marcha el operativo “Ñeñua”, un plan de ayuda ante el frío1 min read

1 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Joaquin Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, comenzó diciendo que por ahora se está implementando el operativo conocido como “Ñeñua” que consiste en prestar asistencia en días de baja temperatura a las personas en situación de calle en el mismo lugar; es decir, sin ser llevados a refugios, pues por ahora no hay lluvias.

De todos modos, ya se está planificando la instalación de diversos refugios y uno de ellos es en el local de la Asociación Cristiana de Jóvenes, que está cerca de la SEN, donde van a facilitar la logística.

En promedio, dijo que entre 30 a 35 personas en situación de calle suelen ir a los refugios en los días de frio, pero a veces varía, pues en ciertas ocasiones, hasta personas que pierden sus buses en la terminal para viajar al interior, acceden a un lugar.

Roa también mencionó que se está prestando asistencia a familiares de personas con COVID que deben estar cerca de sus pacientes. En 50 centros hospitalarios  la SEN instaló carpas, según comento, añadiendo que esta situación de pandemia, le dio más expertiz a su ministerio.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!