Saltar al contenido

SENAC apunta a mayor interacción con el sector privado para mejorar mecanismos anticorrupción

5 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Federico Hetter, ministro de la SENAC, habló sobre la evaluación a la que está siendo sometido el Estado Paraguayo por parte de expertos de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Son dos capítulos concretos, no referente a las medidas de prevención de actos de corrupción y el otro relacionado a recuperación de activos, precisó Hetter.

Dijo que por lo general en Paraguay apuntamos más al aspecto represivo a los actos de corrupción, cuando lo óptimo es evitar que ocurran los hechos de corrupción, según explicó.

“Tener resultados  positivo en las evaluaciones mejora nuestra imagen ante la comunidad internacional, otorga más sensación de seguridad que se refleja con el aumento de inversiones“, afirmó.

Cuando mencionó medidas preventivas sostuvo que se relaciona mucho con la interacción que puedan tener con el sector privado. “Estamos generando alianzas con actores muy relevantes de ese sector, instalando  la cultura de la legalidad y la integridad, mediante un mecanismo denominado Sello de Integridad que se otorga a empresas que adoptar buenas practicas  dentro de su estructura”, señaló.


¡Compartí con tus amigos!